una historia de calabaza...toda una historia de vida

una historia de calabaza...toda una historia de vida

6 juillet 2011, 20:43
Una tarde de verano llego una sorpresa , la calabaza  sólo floreo , pero no dio fruto. Era verano de estos días cálidos, pero la calabaza se rehusaba a dar fruto.
 Para ese entonces yo andaba mas alien que nada, no soy gallina, pero lo que paso , paso.
 Entré y  Salí y viví lo peor, mi hortaliza era un éxito en cuanto a lo que jitomate se refiere, hasta los insectos  comían un poco atragantándose de ese dulce sabor a jitomate con suave textura rica en nutrientes. El punto aquí no era la plaga, no esa no , se acabó , lo ridículo de este asunto es que los jitomates ya iban en unas cuantas decenas de kilogramos  destinados a ensaladas y platillos ricos, y la calabaza sólo floreaba flores amarillas,
¨ Una calabaza, podía llegar de repente ¨me decía yo. Acaba de recuperarme y quería que esa planta me diera fruto, pero jamás lo hacia, ya habían pasado mas de 4 meses de haberla plantado, y , pensé que comería crema de calabaza algún día en mi mesa , de calabaza mía, de mi casa, de mi jardín, de esa que no venden en el Supermercado, o en el mercado , pero si de la que pensaba, crecería a un costado de mi cuarto. Y no fue así , la muy vanidosa sólo daba flores y mas flores, las cuales no me podía comer en unas quecas, por que impedía el crecimiento regular, llegó Octubre y nada de fruto.  Yo seguía a la expectativa .
Pasó Noviembre, y ya no tenía flores era sólo un arbusto raro, horizontal  de hojas muy grandes cómo las del tabaco y de tallo enano y para planta de ornato pues no era una belleza, pero cómo dice mi mujer se veía algo estrambótica. Decidí arrancarla en Noviembre, había sido plantada en Abril, era un arbusto rastrero de mas de 3 metros de largo con hojas delgadas y grandes como pareciendo una lona potenzada de arquitectura, finalmente comprendí, que las calabazas, pueden ser cosa sería. De lo que si estoy seguro es que las semillas no eran de fiar, tampoco conocía su procedencia y no sería una relación duradera cómo la de un árbol. Por lo que sólo puedo decir ten cuidado con lo que estas sembrando, no te vayas a llevar una sorpresa de indole irracional pero natural. en quesadilla son una delicia

Comentarios

Entradas populares de este blog

acceptance

perfumes